Vamos a empezar este blog explicando Qué es NodeJS? Para que se usa? Quién lo usa? y Porqué deberíamos aprender Node.JS?

Node.JS es un runtime environment basado en el motor V8 que Google creó para Chrome, que nos permite ejecutar código javascript en el servidor ya no solo en el navegador. Permite crear aplicaciones muy rápidas y eficientes, con un modelo de I/O sin bloqueos gracias a la programación asíncrona, orientada a eventos, liviano y muy escalable.

Node.JS se está convirtiendo en el lenguaje de programación favorito de los developers, es fácil de aprender, ya muchos developers están familiarizados con javascript. Las universidades están empezando a enseñar sus cursos empleando Node reemplazando a Java.

Cuenta con el respaldo de una gran comunidad de developers que contribuyen a mejorarlo cada día, su repositorio de módulos NPM tiene miles de paquetes reutilizables que facilitan y aceleran el desarrollo.



Para que usamos Node.js?

Node.JS es muy bueno para aplicaciones web, apis, backends y aplicaciones de comunicación en tiempo real que no requieran demasiado procesamiento.


Qué empresas están usando Node.JS


Una gran cantidad de empresas ya están usando Node, sobre todo las empresas digitales, un gran ejemplo es Netflix que funciona sobre NodeJS con mucho éxito, también Uber, Google, LinkedIn son empresas que lo usan y aportan a mejorarlo. Incluso Microsoft utiliza Node aunque no lo creas. 

Habrán quienes piensen que es una tecnología inmadura, pero grandes como IBM, Walmart, Nasa, Citi, Samsung, Amazon, Target están creando aplicaciones sobre esta tecnología.

  

Porqué deberíamos aprender Node.JS?


No es un lenguaje de programación de moda, es un lenguaje que ha venido a cambiar como funcionan las cosas, y con tantas empresas migrando hacia Node, los empleos requiriendo estos conocimientos se están incrementando.

Las empresas han visto sus grandes beneficios: versatilidad, performance y agilidad. Un developer que sabe node puede armar una aplicación robusta y compleja en poco tiempo, con el mismo lenguaje para el front-end, back-end y apis.



En dónde aprender NodeJS


En este blog vamos a publicar artículos para enseñarle al mundo a programar en Node, a sacarle provecho y daremos tips para facilitarte el camino. Además puedes darle un vistazo a estos recursos que hay en la red para aprender Node.JS

Compartir:
Siguiente
Entrada más reciente
Anterior
Este es el último post.

Erwin Lobos

Deja tu comentario:

1 comments so far,Add yours

  1. Wow.. Very interesting and use information. Node JS is most popular and preferred programming languages, particularly for band-end software development. if you wants to develop a Node JS mobile app. Please visit us for the best results.

    ResponderEliminar